Ellos van conmigo.

domingo, 29 de agosto de 2010

Orgullo y Prejuicio: Kitty Bennet.

Bueno, ya pasamos por los Señores Bennet y Mary, ahora es el turno de Catherine, llamada familiarmente Kitty.
Esta muchacha es la penúltima hija, es mayor que Lydia y podemos inferir que tiene 17 años. En la historia pasa todo el tiempo pegada a Lydia, es con ella que tiene más afinidad, así como Lizzie es muy unida a Jane. Ambas comparten la habitación y no tienen mucho qué hacer en su tiempo libre excepto chismear, son unas adolescentes bastante típicas.
Comparten tiempo con su madre y charlan libremente sobre hombres y bailes sin que ésta las reprima jamás.


Kitty es de carácter débil y se encuentra totalmente influenciada por su hermana menor, hace todo lo que ella hace y la secunda en absolutamente todo.
Es un personaje, podríamos decir secundario, ya que no realiza ninguna acción exclusivamente para su beneficio, todos sus defectos los comparte con Lydia a pesar de ser un poquitín menos alborotadora que ella.


Cuando Lydia es invitada a Brigthon Kitty cae en una gran depresión y se la pasa llorando, y cree que es injusto que no la hayan invitado también. Luego, en las cartas que su hermana le envía le cuenta sobre sus amores con Wickham pero no previene a la familia sobre el asunto.
Cuando todos se enteran de la huída de Lydia ella no se sorprende, y no piensa que lo hecho fuera nada reprobable. Sufre por haber perdido a su hermana favorita y por no hallarse ella en su lugar.
El Señor Bennet, alertado por la conducta de su hija menor decide que con Kitty no le pasaría lo mismo y decide ponerle más atención y no permitirle más bailes ni visitas a los regimientos.


Cuando su hermana y su marido visitan Longbourn, la historia no nos provee muchos datos acerca del comportamiento de Kitty, y el resto de la historia la vemos con tranquila con sus hermanas, no va más a Meryton y se hace más íntima de María, la hija menor de los Lucas.


Ya en el final, la autora nos informa que lejos de la influencia de Lydia Kitty progresó notablemente en compañía de sus hermanas mayores frecuentando una sociedad de más alto nivel intelectual. Y a pesar de las invitaciones de su hermana, que le prometía bailes y pretendientes su padre nunca la dejó ir.
De algún modo, con ella Jane Austen nos dice que incluso alguien con carácter desigual y poco talento puede corregirse y alcanzar a ser más refinada y poder moverse en la sociedad. Y veo una moralejita: las chicas jovencitas a veces toman de modelo a una amiga y copian todos sus gestos y mohínes sin preocuparse de labrarse una personalidad propia.Y eso a la larga no puede ser bueno.




Actrices e interpretaciones:
En primer lugar tenemos a Polly Maberly, quien interpretó el papel de Kitty en la miniserie de 1995. Esta actriz nacida en Inglaterra contaba con 19 años al momento del rodaje.
Ella tiene el cabello color rubio oscuro y los ojos verdes, de piel clara y bastante alta.
En esta versión, como en el libro, la vemos todo el tiempo con Lydia riendo y hablando entre ellas, se sientan juntas, caminan juntas. También discuten mucho entre sí.
Cuando hay un baile la vemos siempre danzando alegremente.


En la película de 2005 es interpretada por la actriz inglesa Carey Mulligan, en ese momento de 20 años.
Ella es castaña, y lleva el cabello semisuelto con bucles.
En esta versión también pasa todo el tiempo con Lydia, pero tiene un aspecto más juvenil y es más bella. En los bailes todo igual que en el libro y la miniserie.
Asimismo, tiene más contacto físico con Jane y Lizzie.


Para finalizar, la Kitty de Lost in Austen se llama Florence Hoath y tenía 24 años cuando filmaron. En este personaje vemos también los homenajes a la miniserie ya que el aspecto del personaje es casi igual:frente amplia, cabello lacio recogido con ricitos a los lados. Rubia de ojos claros.
Aquí la vemos con Lydia pero también con Mary, siempre están juntas.
En una escena aparece acostada en la misma cama con Lydia.
Aquí debajo la vemos con sus hermanas, ella es la tercera.

Con ella terminamos el repaso de las Kittys, personalmente me quedo por actuación con Polly y por apariencia con Carey, cuya primer película fue la que nos ocupa. Y que, este año fue nominada al Oscar por su actuación en An Education.
Creo que los hoyuelitos de Carey la hacen muy atrayente y simpática, más que Lydia en la peli.
Y Polly es bastante insulsa, lo que también es acertado pues no encontramos descripción física de ella en la historia.
Para ustedes chiquis, cuál es su preferida y por qué?
P.D: ya tengo lista a Lydia, pero se está arreglando y tarda...

12 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Cierto que Kitty es un personaje totalmente secundario, puesto que el centro de nuestros enfados y reprimendas va siempre para con Lydia, la principal alborotadora de la familia. Concuerdo contigo en que Kitty semejaba no poseer personalidad propia y se dejaba influír de continuo por su hermana (encima la menor). Ambas superfluas, materialistas, vanidosas y solo pensando en agradar a los oficiales, a quienes buscaban sin recato alguno (Diossss les daría de abanicazos en el hombro hasta cansarme...), opino de todos modos que si Lydia no existiera su conducta sería del todo mucho mejor. De hecho más tarde se la vio más tranquila...

A mí personalmente me gustó más la Kitty de 1995,(es que esa miniserie a mí me marcó en lo más hondo), su aspecto me pareció del todo adecuado a lo que nuestra Jane mostró en el libro, aunque la actriz Carey Mulligan que la interpretó posteriormente en el 2005 es sin duda más bonita. Es la misma actriz que también vemos en "La abadía de Northanger".

Bueeeno, pues tocará esperar a esa muchachita vanidosa e irritante, no me extraña que tarde tanto en acicalarse... adviértele que en este saloncito carecemos de oficiales, solo caballeros de lo más distinguido...jeje

Besos querida

Wendy dijo...

No estoy tan puesta como vosotras en la temática así que comentaré por lo que me transmiten las imágenes y tu información que, como siempre, es estupenda Jazmin.
Al tratarse de un personaje secundario es posible que la autora no haya querído dotarle de mayor personalidad para no aclipsar al resto, sin duda se trata de una joven que parece estar forjando su personalidad y que, como muchas otras, tiene un modelo que en este caso es su hermana Lydia, ahora bien tras la partida de esta última parece que da muestras de mayor alegría y se muestra más activa en la vida social.
Comparando las actrices que la han interpretado me gusta más Carey Mulligan, sus facciones son más alegres y tiene mator encanto.
Me alegra que hayas decidido dar un repaso a los personajes de ese modo yo estaré más informada.
Besitos de Kittinariz.

fergie dijo...

wow!! que bonito, todo una telenovela, pero no de esas feas si no de las que te hacen adictas!!
jajajaja, cuanta cratividad, me ha gustado!!
y muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es genial!!
besotes <3
y muy interesantes imagenes

arpía de uniforme dijo...

que buen blog ! hace mucho no leia uno de este tipo u.u jaja, me encanta la foto de Mr.Depp en el costadito (L)

Aglaia Callia dijo...

Creo que Kitty es un personaje totalmente secundario, cierto, pero algo que ocurre con Austen, que me parece tiene cierta similitud con el estilo de Rowling, es que no importa qué tan aparentemente secundario sea un personaje, siempre puedes analizarlo y encontrarle más de un punto interesante, como mencionas tú en este caso; cómo se deja influenciar por su hermana en un sentido negativo, y en cuanto ella se va, decide acercarse a otras personas que pueden hacerle bien.

En lo personal, me quedo con Carey, es una actriz excelente, y tiene una personalidad muy agradable, aún con esta Kitty que daban ganas de sacudirla un poco.

Muy buen post, besos.

princesa jazmin dijo...

Mademoiselle,creo que cuando esas chicuelas alocadas vean a nuestros caballeros van a ponerse in-so-por-ta-bles,espero tengan el espíritu para soportarlas,já,já.
Como siempre, un gusto tenerla por aquí.

princesa jazmin dijo...

Hello Wendy dear!si mis humildes post sirven para educarla en el culto austenita me doy por satisfecha.
Carey es una actriz joven que promete mucho, es buena elección.
Besos de colores!

Luciana dijo...

Kitty está "tapada" por sus hermanas, parece estar a la sombra de Lydia y, cuando esta se casa, parece que florece. Tengo entendido que, cuando se le preguntaba qué había sido de las otras hermanas a Jane, decía que se imaginaba a Kitty casada con un clérigo y a Mary con un abogado que trabajaba con su tío.
Mi Kitty preferida es Carey, excelente actriz que daba sus primeros pasos, que después disfruté en Bleak House,
Besos.

princesa jazmin dijo...

Hola Fergie!que gusto que hayas venido.Te agradezco tus lindas palabras, espero te guste siempre mi blogcito. Y las imágenes a mí también me encantan, sobre todo las de la derecha y bieen abajo,jé,jé.
Mil gracias y chuacito!

princesa jazmin dijo...

Hola Mrs.L!gracias por llegarse hasta aquí y comentar.Tu blog está muy bueno también, iré por ahí seguido.
Mi adorado Johnny está precioso como Ichabod Crane, es uno de mis personajes favoritos suyos.
Besitos!

princesa jazmin dijo...

Amiga Aglaia, es muy cierto lo que decís, la señora Rowling ha creado muchísimos personajes y cada uno de ellos tiene una historia bien definida, lo que facilita el trabajo de guionistas y actores a la hora de realizar el filme.Tienes razón que en esto emparenta con Jane Austen.
Es verdad que Carey es encantadora,sabías que ya la comparan con Audrey Hepburn?tal vez es demasiado...a mí me gusta con el cabello corto.
Saluditos!

princesa jazmin dijo...

Hi Lucy,no sabía eso del clérigo y el abogado pero les va muy bien a los personajes,no?al menos Mary consiguió algo,me la imaginaba solterona aguantando a su madre pero me hace feliz pensar que no.
Datito interesante.
Bay,bay!

Related Posts with Thumbnails