Ellos van conmigo.

sábado, 30 de octubre de 2010

Hoy Cumple(Ayer en realidad): Winona Ryder/Biografía.

                                  Un ángel caído en Hollywood.

Es la chica más linda del mundo. Simple y conciso.
Es la combinación en una misma persona de luz y oscuridad, de talento y belleza. Sin embargo, Winona ha carecido de algo que muchas otras actrices no tan bonitas y con menos capacidad de interpretación han tenido: suerte.
Tan simple como eso.
Repasemos su historia, sus películas, y ese evento desafortunado que logró quitar de la pantalla el rostro más bello que haya existido.
Winona Laura Horowitz nació el 29 de Octubre de 1971( Escorpio) en el estado de Minnesota, su nombre se debe a una ciudad de ese estado, según algunas versiones habría nacido allí y según otras en una ciudad limítrofe llamada Olmsted County.
Michael Horowitz y Cindy Palmes compartían la ocupación, ambos eran escritores, productores y editores de video. Michael era además publicista y librero anticuario. Cuando unieron sus vidas, Cindy ya tenía un hijo de un matrimonio anterior, Jubal. Luego llegó una niña: Sunyata y luego otra: Winona. Cinco años luego la familia se completaría con Yuri.
La religión católica no fue el credo de cuna de los niños, ya que Cindy era budista y su esposo ateo.
El padrino de Winona fue Timothy Leary, para quien Michael trabajó un tiempo como archivista, este hombre es considerado el gurú del LSD, quien proponía el uso de las drogas psicodélicas para beneficios terapéuticos y espirituales. Fundó en 1966 una religión que declara al LSD como su santo sacramento.
Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que tanto Michael como Cindy eran "hippies", eran los años 70' y no era raro que mucha gente de espíritu liberal abrazase aquella forma de vida. El uso de drogas era completamente normal, permitido y bueno.
En 1978, cuando Winona tenía siete, se mudaron a Rainbow, una comuna hippie cerca de California, compartían con otras siete familias y no tenían ningún servicio básico, ni electricidad. Toda la familia compartía la pasión por la literatura y "Noni" (como le decían a la pequeña) aprendió a leer desde muy temprano, y se pasaba el tiempo leyendo.

En 1981, decidieron que ya era hora de asentarse en algún lugar, y se instalaron en la ciudad de Petaluma, California.
Winona, ya con diez años, comenzó a asistir al colegio, era extremadamente tímida y para colmo en la primera semana allí le sucedió algo que la traumatizó: los muchachos "pesados" de los grados superiores, esa raza de matones que molestan a los menos afortunados, repararon en la recién llegada. Debido a que llevaba el cabello muy corto, era muy delgada, su actitud era retraída y casi no emitía palabra la confundieron con un muchacho afeminado y la golpearon, encerrándola en su casillero. Le fracturaron una costilla.
Este hecho provocó que la niña se confinara aún más en sí misma, y por un tiempo tomó clases en casa. Pero el dinero no sobraba y debió regresar al colegio, pero no tenía amigos, se refugiaba en la literatura; sobre todo amaba el libro "The Catcher in the Rye"(El Guardián entre el centeno) de J.D.Salinger.
Otro de sus placeres era encerrarse con su mamá a ver y volver a ver viejas películas en blanco y negro, dijo: "A mamá y a mí, nos fascinan las películas antiguas y las vemos juntas. Cuando era niña, a veces no iba a la escuela por quedarme a verlas".
Pero no solamente Winona era marginada en la escuela, sus hermanos también, porque sus padres los llevaban a la escuela en una furgoneta pintada de colores psicodelicos que hasta tenía nombre: Verónica. Esto hacía que los otros niños se burlaran de ellos.
Ella dijo de esa etapa: "me sentía muy miserable, no tenía ningún amigo, deseaba estudiar en casa".
Para este momento, una Winona de doce años, ya tenía claro que deseaba dedicarse a la actuación, una película en particular la había impresionado tanto que tomó esa decisión. Fue "Random Harvest"(Niebla en el pasado) de 1942, con Green Garson, ícono para ella.
Así que a los doce, les pidió a sus padres que la anotaran en el American Conservatory Theather de San Francisco, California, de donde se graduó con el título de Master Honorario en Bellas Artes.
Mientras ella estudiaba, la familia se instaló cerca de la ciudad en plena campiña, dentro de una comunidad. Dijo de su infancia: "cuando se pronuncia la palabra comunidad, la gente imagina a un grupo de individuos completamente desnudos y cargados de ácido. De hecho, lo que teníamos era simplemente, unos vecinos un poco excéntricos y mucho más simpáticos que la mayoría de la gente. Teníamos también caballos y praderas inmensas por las que podíamos cabalgar en libertad. No teníamos electricidad ni televisión, puede parecer un poco extraño, pero para nosotros era normal. Mis amigos se llamaban Gulliver, Tatonka y Río. Nos contábamos cuentos, inventábamos juegos. Era genial"
Al tiempo que la niña decidía dedicarse a la actuación, tomó la decisión de cambiarse el apellido. Su nuevo nombre sería Winona Ryder, apellido que ella había tomado prestado de su cantante favorito de esa época, el rockero Mitch Ryder.
Antes de cumplir los trece la cazatalentos Deborah Lucchini había quedado fascinada por su presencia y le ofreció un papelito en "Desert Bloom"(Flor del Desierto-1985), le hicieron una prueba y salió bien, pero a última hora decidieron contratar a otra actriz.
No obstante, un agente vió la prueba de la jovencita, y le consiguió un rol en "Lucas", típica película ochentosa protagonizada por el entonces de moda Corey Haim. Tenía quince años.
En su segunda película "Square Dance"(Enséñame a Bailar-1987)ya estaba en tercer lugar del reparto.
Ambas películas no tuvieron un éxito muy notable, pero Winona recibió buenas críticas que destacaban su talento, por ese tiempo un joven director que estaba haciendo sus primeras cosas en cine la vió en Lucas y quedó encantado con ella.
Ese joven era Tim Burton y le dió un rol a Winona en "Beetlejuice"(1988), divertida y alocada película protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis y otros notables actores. Ambos se llevaron fantásticamente, y congeniaron inmediatamente.
Con sólo 17 años, interpretó a Lydia, una muchachita gótica que no soporta a sus padres y es la única que puede comunicarse con los seres del más allá.
 Estuvo perfecta, y no desentonó para nada con la increíble imaginación de Burton, su personaje se convirtió en un ícono para muchos jóvenes y su belleza frágil y su particular estilo comenzaron a ser reconocidos.
A continuación participó en el drama bélico "1969" el mismo año, junto a dos miembros de uno de los grupitos de moda en Hollywood: Robert Downey Jr y Kiefer Sutherland.
En 1989 "Heaters"( Escuela de Jóvenes Asesinos)nuevamente la crítica quedó impresionada. Fue nominada a un Spirit Awards, que premian a las películas indies.
Su siguiente filme "Greats Balls of Fire" (Grandes bolas de fuego) fue un estrepitoso fracaso, trataba sobre la vida del cantante Jerry Lee Lewis, interpretado por Dennis Quaid. Ella interpretaba a la eposa de éste, quien tenía 13 años y era su prima.
Durante la noche de estreno, Winona cruzó su mirada por primera vez con quien luego sería su novio más famoso: Johnny Depp.
(No me extenderé aquí, porque pronto desarrollaré más en la parte 3 de la bio de Johnny)
Esa noche sólo intercambiaron miradas, porque fueron presentados dos meses después por un amigo en común, y allí comenzaron a salir. Pronto descubrieron que tenían mucho en común, como su atípica infancia y el gusto por el mismo tipo de literatura.
El joven ya tenía varios fracasos amorosos encima y hasta un divorcio, mientras que Winona nunca había tenido novio.
A pesar de que la mayoría de la gente piensa que ellos se conocieron filmando Edward Scissorhands, esto no es así, ellos se conocieron seis meses antes de comenzar el rodaje, y una de las cosas que encontraron en común fue su amistad con Tim Burton.
Antes filmó "Welcome Home, Roxy Carmichael".
En 1990 se estrena "Edward Scissorhands" de su amigo Burton, a pesar de que ninguno de ellos lo creyó posible el filme fue un gran éxito, que gustó a todo el mundo y reventó las taquillas. Una Winona algo diferente con el cabello muy largo y muy rubio, acompañó maravillosamente a Johnny en esa inusual historia de amor. 

 De más está decir que Winona se convirtió de la noche a la mañana en una estrella de Hollywood y la nombraban como la actriz más importante de su generación. Ella y Johnny se volvieron la pareja de moda, los fotógrafos comenzaron a perseguirlos todo el tiempo, y todos los medios le solicitaban notas, sesiones de fotos, confesiones de su vida juntos.
Ellos cedieron por un tiempo, porque eran jóvenes y se amaban, para más revuelo Johnny decidió tatuarse en un brazo el nombre de ella junto a la leyenda Forever para festejar su compromiso.
Su siguiente película fue "Mermaids"(1990), donde entregó a otro de sus personajes emblemáticos, aqui trabajó junto a una actriz que comparte muchos rasgos con ella: Christina Ricci. Y la leyenda de la música Cher. Recibió una nominación en los Globo de Oro.
Luego participó de un filme de otro director de culto, Jim Jarmusch. En "Nigth on Earth"(1991).
Su romance con Johnny continuaba su curso y su popularidad continuaba en aumento, eran como lo que actualmente son Brad Pitt y Angelina Jolie, pero a pesar de su felicidad, Winona comenzó a mostrar síntoma de agotamiento físico y mental. Además estaba sufriendo mucho por el acoso de la prensa, respondiendo preguntas sobre sus padres y su infancia que tal vez podían ser malinterpretados, la gente quería saber todo de ellos y eso la desconcertaba. Decía: "no es fácil sentirse permanentemente observada, ni descubrir que la gente trata de escuchar furtivamente nuestras conversaciones en los restaurantes. Y lo que es peor, se inventan cosas sobre tu vida".
En 1992 Winona recibe la inesperada noticia de que el prestigioso Francis Ford Coppola la quería para su visión de "Drácula: de Bram Stocker", para colmo en el papel de la protagonista Mina Harker, además su perspectiva sería diferente y mostraría a Drácula y Mina como enamorados a través del tiempo.
Al mismo tiempo interpretó a Elizabetta, la princesa rumana que se reencarna en el cuerpo de Mina. La película contaba con un reparto excepcional: Gary Oldman, Antonhy Hospinks, Keanu Reeves.
Winona lució su extraordinaria belleza, y su talento. Era una estrella que estaba en la cumbre del mundo, y apenas había cumplido los 20.

 


Llegados a este punto conviene aclarar que esta joven no solamente fascinaba a los grandes directores con su belleza.
Con unos padres comprensivos y amantes de la libertad, ella llegó al cine acostumbrada a charlar con escritores maduros, además ella misma escribía y había leído muchísimo. Semejante cultura literaria, además de su personalidad oscura y reflexiva la hacían diferenciarse enormemente de sus compañeros de trabajo. Se rumoreó que ella había sido la única que había leído totalmente la obra de Bram Stocker y tenía conocimientos históricos sobre Drácula y su leyenda.
Ya durante la filmación de Drácula, parecía que la prensa se había cansado del romance y deseaban algo de escándalo, así que comenzaron a inventar rumores sobre supuestas infidelidades de Johnny o de ella, por ejemplo la relacionaron con su compañero de reparto Gary Oldman.
Con mucha presión encima, Winona empezó a desestabilizarse, en 1993 iba a tomar el papel de Mary Corleone en "The Godfather III", pero debió rechazarlo por órdenes médicas. No podía más.
Este año llega a su fin su relación con Johnny, ella comentó sobre la ruptura:"recuerdo que estábamos desesperados, que detestábamos las persecuciones y tanto acoso. Fue horrible y sin lugar a dudas hizo mella en la salud de nuestra relación. Cada día nos levantábamos con la noticia de que tu pareja te estaba engañando con alguien o que habíamos roto, cuando no era así. Era como oír constantemente el zumbido de un mosquito en la oreja(...) no tenía identidad, la gente decidía quien era yo, y fuera de esas etiquetas no tenía vida propia".
En 1993 trabajó con otro grande: Martin Scorsese en su filme "The Age of Innocence" junto a Daniel Day Lewis y Michelle Pfeiffer. Los miembros de la Academia le dieron su primera nominación al Oscar como Actriz Secundaria, perdió ante Anna Paquin por "The Piano". Sin embargo, ganó un Globo de Oro en la misma categoría. En el mismo año hizo "The House of the Spirits" volvió a trabajar rodeada de prestigiosos actores: Jeremy Irons, Glenn Close y Meryl Streep; este drama estaba basado en la novela de Isabel Allende.
Ya separada de Johnny, se ganó el título de Musa de la Generación X, con "Reality Bites"(traducida por aquí como, justamente, Generación X) una comedia romántica con Ethan Hawke, Ben Stiller y otros.
A pesar de sentirse muy miserable en su vida personal, se zambulló de lleno en "Little Women"(1994) donde encarnaba a Jo March, el personaje principal de Mujercitas, libro del cual estaba basada la película. Su mezcla de fragilidad y fuerza interior fueron perfectas para este famoso personaje literario,y  recibió su segunda nominación al Oscar, esta vez como Mejor Actriz.


Winona encontró consuelo en los brazos de David Priner, el cantante de la banda Soul Asylum. Mientras tanto, Depp se hace borrar su Winona Forever, reemplazando el nombre con una palabra parecida.
A partir de aquí se puede notar que la carrera de Winona comienza a decaer: filma en 1995 "How to Make an American Quilt", drama romántico que fue un fracaso.
En 1996 aparece en varias: "The Crucible"(Las Brujas de Salem) como una chiquilla que acusaba a otras de brujería, con Daniel Day Lewis. En "Looking for Richard", un drama documental de Al Pacino. En "Boys" era una muchacha amnésica que era ayudada por un joven tímido.
En 1997 hace una terrible elección y aparece en "Alien: Resurrection" filme mediocre por donde se lo mire, que recibe demoledoras críticas.
Este año inicia una relación con Matt Damon, que dura hasta el 2000.
Luego hace un papelito en "Celebrity"(1998) de Woody Allen e intenta desesperadamente recobrar terreno perdido en "Girl, Interrupted"(1999) pero es completamente opacada por la más joven y todavía nueva Angelina Jolie.
Esta actriz tenía fascinado a Hollywood con su belleza feroz, sus declaraciones polémicas y nadie le prestó atención a Winona, sobre todo luego de que Angelina ganara el Oscar por su rol en esta película.
Para colmo, nuestra amiga decidió contar algunos problemas personales que no conmovieron a nadie,declaró que había estado internada voluntariamente por un breve período, presa de ataques de pánico causados por el estrés y la inseguridad. La prensa y el público no le prestaron atención, estaban mucho más interesados en Angelina.
En el 2000 estuvo bellísima en "Autumm in New York", una muy buena comedia romántica con bastante drama, junto a Richard Gere. Tuvieron una gran química y hacían una bella pareja. Ella estuvo impecable, tierna, simpática, con su cabello corto y oscuro que siempre le quedó tan bien.

Siguió con "Lost Souls" una de misterio religioso y algo de terror, otro fracaso.
Hizo un cameo en "Zoolander".
Con apenas 30 años, Winona protagonizó el escándalo que haría caer definitivamente su imagen y del que aún hoy no se ha recuperado: hablo del´tristemente célebre robo en la tienda Saks.
Sucedió en las Navidades del 2001, cuando la actriz se retiraba de la tienda sin pagar los productos que tenía en el bolso, eran algunas prendas y accesorios por un valor total de 5.000 dólares. Se dijo que estaba visiblemente perturbada y deslizaron la posibilidad de que estuviera drogada.
Fue arrestada y posteriormente aceptó pagar los productos.
Antes del incidente, Winona había filmado con Adam Sandler "Mr.Deeds" una comedia con toque románticos donde ella era el interés del personaje principal, la película fue un gran éxito y fue la más taquillera de la carrera de Winona. Pero al saberse lo del robo, los productores retiraron de los afiches la imagen de la actriz y la eliminaron de las rondas de prensa concentrándose en Sandler.
También había actuado con Al Pacino en "Simone".
El juicio de Winona comenzó el 24 de Octubre de 2004 y terminó en Diciembre con la sentencia de tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, 3.700 dólares de multa y orden de que asistiera a tratamientos psicológicos.
Sin embargo, el 18 de Junio de 2004 los cargos fueron levantados y se redujeron a delitos menores.
Durante el tiempo que duró todo, Winona fue injustamente masacrada por los medios y por sus propios colegas, ridiculizada y víctima principal del conservadurismo americano y la moral hipócrita de Holywood.
Ella intentó tomarlo con humor y enterada de que sus fans más fieles habían empezado campañas a su favor, apareció en el programa de humor Saturday Nigth Live,e hizo sketches donde tomaban en broma toda la situación. También posó para la revista W con la camiseta que sus seguidores habían creado y ya era célebre. Aquí vemos esa imagen:

Luego de eso, tal vez resignada, comenzó a participar en películas más pequeñas: en 2004 "The Heart Is Deceitful Above All Things", bastante terrible película de la actriz indie Asia Argento. En 2005 "The Darwin Awards", el mismo año la peli de animación de Richard Linklater "A Scanner Darkly" con Keanu Reeves y Robert Downey Jr. En 2007 "The Ten" y "Sex and Death 101"con Simon "the mentalist" Baker y "The Last World".
En 2008 "The Informers", un papel pequeño en "Star Trek" y otro en "The Private Lives of Pippa Lee".
Próximas a estrenarse serían: "Stay Cool", "Black Swan" y "Cheaters"

Winona vive actualmente en San Francisco, ciudad donde se siente más a gusto, a pesar de que la han relacionado con muchos hombres( Beck y Jay de Jamiroquai han salido con ella), nunca se ha casado y aún está soltera.
El glamour de Hollywood le es indiferente, y dice de sí misma :"yo nunca he hecho deliberadamente algo sexy, no creo tener con qué seducir."
Es gran amiga de Gwyneth Paltrow y de Claire Danes, así como de Gary Oldman.
Su cabello natural es rubio, mide 1,63 y casi siempre pesó 50 kilos.
Le gusta mucho la música y el rock alternativo.
Algunos de sus autores preferidos son: Salinger,Jack Kerouac, George Orwell, Truman Capote, Oscar Wilde y ...Jane Austen.
Aparte, Winona es una fumadora compulsiva y tiene insomnio crónico. También padece de fobia al agua.
A pesar de su aparente fragilidad, Winona fue castigada por Hollywood por no dejarse encasillar, y por no haber renegado del ambiente donde creció. Todo lo contrario, ella siempre lo reivindicó.
Hoy cumple 39 años.


Adoro a Winona Ryder, para mí es la mujer más bella de la Tierra.
Siempre he pensado que ella y Johnny Depp eran perfectos juntos, eran demasiado hermosos. Es una lástima que él no hubiera estado preparado aún para tener una familia y establecerse, también me da pena que ella no haya encontrado todavía su lugar en el mundo.
Quisiera que ella pudiera resurgir de sus cenizas, como lo hizo Robert Downey Jr, quien arrastra un historial muchísimo más pesado o el mismo Johnny. Winona tenía, aún tiene, un ángel fuera de serie. He visto muchas veces que comparan su belleza con la de Keira Knigthley y aunque respeto a Keira, no me parece. Podría ser en ciertas fotos, pero la perfecta simetría del rostro de Winona no es comparable a ninguna otra. Tal vez Juliette Binoche.
En fin, creo que es todo, dedico esta entrada a mi querida Akasha, quien tiene a Winona/Mina como su avatar y comparte algunas cosillas con ella.
Feliz Halloween a todas!
Les dejo esta bella imagen retocada por algún fan con sensiblidad artística.
A mí me fascina.


.

17 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querida Jazmín:
¡me apunto a ese maratón Burtoniano, of course!

Siempre he adorado a esta maravillosa actriz (de hecho fíjate que la he convertido en mi avatar). Desde chiquilla siempre me han comparado con ella (¡por supuesto se equivocan jajjajajajja) porque compartimos aspecto menudo y frágil, cabello oscuro y tez muy pálida. ¡Aaaaaaah y "EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO" fue también mi libro favorito en mi adolescencia!

¡No me acordaba de una cosa y ahora que lo he leído caigo! ¡La primera vez que vi a "Nona" fue en esa película ochentera de "LUCAS" síiiii no me acordaba. El protagonista era un chico guapete (aunque en el film interpretaba al típico perdedor de instituto con gafas y aparato). Ahí empecé a fijarme en ella.

Luego en "BEETLEJUICE" fue la luz que marcó para siempre mi existencia y hasta ahora. Ella, su papel en el film, me abrió los ojos de tal forma que cambió mi vida para siempre. Te explico: conocí a Lydia y me fascinó su apariencia externa tanto y de tal forma que desde ese mismo instante decidí seguirla. Yo era apenas una "mocosa", pero lo tuve claro, siempre he sido un poco la "marginada" de cualquier grupo donde me encontrara y muchos aspectos de nuestra existencia coincidían (creo incluso que muchos episodios de la vida de Winona también concordaban en ese papel de Lydia).

Su relación con Deep era algo inevitable. Dos almas perdidas en un Universo paralelo siniestro y saturado de inquietudes, dos seres "extraños" que se amoldaban perfectamente el uno a la forma de ser del otro... pero como tú bien dices eran una pareja "demasiado" bella para el mundo. No pudo ser.

Todos los papeles posteriores de "Nona" han sido un maravilloso acierto (Aaaaaay la mejor Mina Harker de la historia, y si mantuvo un romance con Gary Oldman ¡bien por ella! yo también lo haría jejejjeej).
Admito que me enfadé un poquito con ella cuando la vi en "EL CRISOL" con Day Lewis, pues su papel era el de una "brujilla" envidiosa y malvada que con sus injurias condenó a mucha gente inocente.
¡Y cómo lloré con "OTOÑO EN NUEVA YORK"! Madre mía, jamás pensé que el desenlace fuera ese.
Su papel como Jo March fue sublime (¡anda que no me leí de veces ese libro en mi adolescencia!) y creo que no habría actriz más perfecta para él. La bella, menuda pero regia Winona...
el galán que le tocó en suerte en el film me gusta mucho, pese a tener ya sus añitos, no es el típico mozalbete imberbe, sino un hombre maduro y con un atractivo moderado (En "El hombre de la máscara de hierro" sale maravilloso el hombre).

Bueno, pues que al igual que tú y que todos sus fans espero que pueda renacer de sus cenizas como el Joven Robert Downey (buena comparación) y que nuevos papeles fascinantes caigan para esta genial actriz.

Besitos y buen finde

PD. por la extensión del comentario queda claro que a mí también me fascina. Perdona por excederme ;)

Aglaia Callia dijo...

Felicidades a Wynona, una actriz muy talentosa y simpática; creo que siempre será mi Jo favorita, hizo un papel fantástico, y captó la esencia del personaje como nadie.

También la recuerdo con mucho cariño en Beetlejuice, me encantó su personaje.

Una pena que no la veamos tanto como me gustaría, pero siempre que sale una peli con ella, sé que me gustará.

Espero que lo pasara genial, gracias por estas fiestas que haces, siempre tan buenas.

Besos, feliz fin de semana.

Princesa Nadie dijo...

No creo que nadie supere su papel de Jo march en Mujercitas
¡Me encanta tu fondo otoñal!
Un Beso

princesa jazmin dijo...

Akasha, cuando estaba escribiendo la entrada dabas vueltas por mi mente, porque sabía que también la admirás como yo y te sentís identificada con ella. Como decís Winona estuvo perfecta en su rol de Lydia, una criatura hermosa y extraña. En Drácula no puedo concebir a un actriz que pudiera representar mejor a Mina, un fascinante personaje femenino que en el libro de por sí es muy atractivo, y esa pequeña vuelta de tuerca que le dio Coppola lo resaltó más aún.
En Mujercitas, también estuvo perfecta y tengamos en cuenta que el rol era diferente, ya que era una chiquilla muy normal, con gran carácter, distinta a lo que ella venía interpretando. Coincido plenamente contigo en que Gabriel Byrne es un hombre fascinante, me gusta mucho y me encantó la pareja que formaron, el acento de él y la timidez, yo amo ese libro y Hombrecitos igualmente, donde Jo y el profesor son un matrimonio entrado en años ya.
Y adoré Otoño en Nueva York.
Me gustó la palabra que usaste para definir la relación de Winona y J.D, invitable, está muy bien. Hablaré más sobre ello en el post siguiente.
Qué suerte te haya gustado,linda.

Aglaia y Princess Nadie; gracias por venir!!

Luciana dijo...

A Winona la amo por varios papeles, pero encabezan la lista su Jo March y su Mina Murray.
Lástima que últimamente se la ve poco, siempre espero que resurja.
Besos.

Eleanor Atwood dijo...

Una pena lo ocurrido con esta actriz. Estoy de acuerdo contigo en que es bellísima y con mucho talento. Qué rabia me da que otros actores y actrices que protagonizan escándalos mucho mayores sigan en la cima, mientras a ella la han crucificado.
Ojalá vuelva a aparecer, aún no es tarde.
Y no me hace falta decir que el personaje que me ha dejado honda huella es el de Jo en Mujercitas. ¡Qué gran película! la habré visto como veinte veces.
Besos.

Scarlett O'Hara dijo...

Me gusta Winona, es una buena actriz, y fisicamente es muy peculiar tiene unos rasgos muy extraños.
¿Quien no la ha visto en mujercitas o en Dracula?
Es una pena que una catriz que haya protagonizado clasicos asi haya caido tan bajo en el mundo del cine, asi estan Johnny Deep y Downwy jr, que montaron escandalos del 15 e hicieron peliculas malisimas, pero gracias a un pelotazo han conseguido volver al candelero.

En cuanto al parecido fisicao entre Winona y Keira, siento discrepar contigo, pero se parece bastante, tanto fisicamente como en la forma de actuar en algunas peliculas, lo que pasa es que Keira es mucho mas ancha de cara y mas alta.
Besos:)

Wendy dijo...

Esta chica enamora, la has desrito perfectamente, esa mezcla de luz y sombra, un angel demónio, tiene una belleza muy particular y de ahí que quede soberbia en los papeles burtonianos.
No conocía su biografía, esa família tan peculiar, su estilo de vida, desde fuera parece divertido pero no debió ser nada fácil, esto ha tenído que ver en su caracter y en sus manias.
Feliz Cumple Wyn y muchos besos para ti Jazmín.

Rina_Bluet dijo...

también es mi actriz favorita, me encaría verla trabajar nuevamente con johnny deep, han pasado tantos años que creo que todo lo que pasaron dbería olvidarse......ella es preciosa y muy buena actriz...personalmente me han encantado todas sus películas...excelente articulo,se agradece...saludos

Anónimo dijo...

La mejor actuación fué en. La edad de la inocencia,estaba maravillosa
que naturalidad ..Angelical y manipuladora..
Por cierto.. a la derecha de tu blog..le falta algo MUY importante
"que descuido el tuyo"

Mr day-lewis
(descarga tu la foto que quieras)..Feliz año 2011

Alesita147 dijo...

Creo que todos arriba han dicho varias cosas de las que yo hubiera dicho.
Leí tu post, aunque ya tarde por que no estamos en el 2011, pero me quedé fascinada con todo lo que contaste... POR QUE TODA MI VIDA HE DICHO ESO. Cada película cada rol, los problemas en su vida, lo sabía. :)
Es demasiado bueno que aun hayan fans que miren más allá de Winona, por que ella no es solo una actriz, es un ángel! y muy aparte de su belleza, ella esconde muchas cosas que muy pocos pueden observar, no con los ojos, sino con el corazón.

Concluyo con una frase que tu dijiste y que lo dice todo, y que yo nunca dije a grandes voces: "Winona Ryder... la mujer más bella de la Tierra."

Un abrazo!

princesa jazmin dijo...

ALESITA147: como habrás podido notar en el post admiro mucho a Winona como actriz y como mujer, la oportunidad de hacerle un homenaje la tuve por su cumpleaños.
Te agradezco la visita, tus palabras son muy bonitas y me alegra saber que sientes algo parecido a lo que yo siento, y algunas amigas del blog.
Espero me visites nuevamente.
Besos, jazmín.

audrey73 dijo...

Hola jazmín!!! Cómo puede ser que no haya visto tu post de Winona antes? Está buenísimo, me encantó repasar su vida. Yo también soy fanática de Winona, desde hace muchos años. Vi originalmente en el cine Drácula, en 1992, y la adoré. También la amé en Generación X y en How to make an american quilt (película genial para mí, aunque no tuvo éxito). Siempre me identifiqué con ella, me sigue pasando. Esa crianza que tuvo, con sus padres hippies, y sus aires taciturnos e intelectuales mezclados con esa belleza clásica... No sé, es única. Gracias por este post,aunque lo vi varios meses después! Besos!!!!

Unknown dijo...

Hola Tocaya !!! compartimos aparte de nuestra admiracion a Winona, nuestro bello nombre (jejeje)

Bueno pues yo soy del 85, y creci viendo las pelis de esta encantadora chica, yo aun la amo! y podria ver hasta las pelis feas que le tocaron solo por verla, me encanta es hermosa y tambien amaba la pareja que hacia con Deep, es una lastima todo lo que paso con ella, y siento que ya no es la misma de antes =( Ojala que como dices la suerte venga a ella y recupere el territorio perdido, pero siempre se ha visto que no le interesa resaltar, ni sobresalir, ella siempre tan propia le interesa solo lo que ama, Actuar no ser el centro de atraccion como otras actrices qe viven en el mundo del glamour!, creo que es lo que pasa con ella.
Pero aun asi, la amo y es mi actriz favorita, es la persona mas bella del planeta!..... ciaooo

Akasha, que estudiaste? o como haces para expresarte de esa manera tan correcta, tienes un vocabulario muy amplio. Me encanta la forma en como te expresas en letras, pasame el dato pls!!! que quiero aprender. Imagino que lees mucho cierto?

bueno chicas Bye, ya mero cumple Noni Y luego YO !! el 2 de Nov.

Besos

Anónimo dijo...

Hello, i think that i noticed you visited my site so i got here to go
back the want?.I'm attempting to find things to improve my site!I suppose its adequate to make use of a few of your ideas!!

Stop by my web site Juegos Online Gratis

Anónimo dijo...

Hey there excellent blog! Does running a blog similar to this require a massive amount
work? I've absolutely no expertise in computer programming but I was hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any ideas or tips for new blog owners please share. I know this is off topic however I just had to ask. Thanks a lot!

Here is my web blog: bancuri adevarate

Anónimo dijo...

I loved as much as you will receive carried out right here.
The sketch is tasteful, your authored material stylish.

nonetheless, you command get got an impatience
over that you wish be delivering the following.
unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.


my blog post jocuri online poker gratis

Related Posts with Thumbnails